Medicamentos para niños con cáncer son suficientes y ya fueron entregados: Jorge Alcocer 

Este 26 de agosto, padres de niños que padecen cáncer, se manifestaron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por falta del medicamento Metrotexato en los hospitales Federico Gómez de la Secretaría de Salud y el 20 de Noviembre del ISSSTE.

Al respecto, este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló: “El metotrexato como tal tiene inclusive varios otros compuestos que hacen que se pueda sustituir pero bueno, es una decisión médica, yo lo he manejado mucho porque sé de ello. Y lo segundo es que si no se da una dosis puede esperarse unos días, no hay ninguna urgencia médicamente”.

Sin embargo, y más allá de su opinión como especialista, el funcionario señaló que desde este lunes a las 16:00 horas, el Hospital Infantil recibió el medicamento por parte del IMSS. Asimismo, y aunque las autoridades priorizaron la entrega del metotrexato, Alcocer aseguró que el no recibir el medicamento por un período corto de tiempo, no pone en peligro la vida de los niños.

En entrevista afuera de Palacio Nacional, luego de una reunión de Gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el doctor Alcocer explicó el porqué de la eventual falta del medicamento.

“(Se manifestaron) Porque se pusieron a evaluar que no había en el Hospital Pediátrico pero existe una cantidad suficiente, de inmediato, ya los tienen ahora y desde luego esto es producto de que uno de los laboratorios productores del medicamento con ciertos problemas había descuidado esto, pero incluso ese laboratorio ya se contactó y está en disposición de entregar los medicamentos”.

Asimismo, añadió: “Relacionado con esto está el laboratorio Pisa que a su vez tiene una parte de su organización la parte de este medicamento, el retraso pregúntenselo a ellos”.

Tags:

También te podría interesar

César Pérez tras informe de CEDH: “En Jalisco se vive una gran tragedia”

Tras el informe presentado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco, ...

Militar en retiro encabezará Guardia Nacional

El General de Brigada del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, cuenta con licenciatura en ...

AMLO pide al Poder Judicial revisar el feminicidio de Abril Pérez y castigar a los responsables

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Poder Judicial para que ...