En una reunión a puerta cerrada que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con diputados y senadores del grupo parlamentario de Morena, les pidió unidad, y seguir con el proyecto de la Cuarta Transformación de México.

“Él no está diciendo que está descompuesto (Morena)”, aseguró la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky, haciendo referencia al mensaje que les transmitió el también militante de Morena con licencia.

Ayer, el presidente López Obrador advirtió que si Morena se echara a perder, no sólo renunciaría al partido, sino que plantearía el cambio de nombre de la organización.

“El presidente dice: soy militante con licencia yo quiero a Morena, Morena vale mucho, no hay que permitir que a Morena le pase a lo que le pasó a los demás partidos”, fue otra de las frases que rescató de la reunión con el titular del ejecutivo.

En el marco de su reunión plenaria que se llevó a cabo en un hotel del centro de la Ciudad de México, donde Morena define su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario, el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados Mario Delgado Carrillo aseguró que el Presidente les hizo un llamado para que se tengan en cuenta para qué se hizo Morena.

Su compañera, la vicecoordinadora del grupo político en San Lázaro, Tatiana Clouthier aseguró que escuchar a López Obrador le dio mucho ánimo, y complacido con el trabajo hecho por los legisladores de Morena.

“Hemos trabajado como pocas legislaturas sino que decir, excepcionalmente al cumplir y hacer avanzar, no solamente en favor del pueblo mexicano pero también de los compromisos que adquirimos en campaña con él”, señaló.

A pregunta expresa de los medios si se iban regañados o motivados los legisladores, el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama respondió: “yo me voy muy motivado, me voy motivado y coincidente en el 100 por ciento del discurso del presidente”.

Por encima del diferendo que tuvo con su compañero parlamentario, el senador Ricardo Monreal sostuvo que él es un militante muy disciplinado, por lo que va trabajar para sacar adelante la agenda de transformación que el presidente expuso.

“Morena es mucho más, que sus legisladores de morena, nosotros somos un pedacitito pequeñito”, concluyó Batres Guadarrama.

También te podría interesar

Bachelet compara nivel de violencia en México con el campo de batalla

Al retirarse de México, Michelle Bachelet expresó su desconcierto por la enorme problemática de ...

Buscan lograr eficiencia energética en el sector hotelero

Mediante diferentes sinergias entre los sectores medioambiental, turístico y energético, y el uso de ...