AMLO dice que se atiende el desabasto de medicamentos infantiles 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que este viernes que “se está atendiendo” el desabasto de medicamentos infantiles.

Señaló que si muere algún menor por la falta de medicamentos se investigará a los responsables con objetividad.

En ese sentido, exhortó a los doctores enfermeras a que compren los insumos si la vida de un niño corre peligro.

“Vamos a suponer que una niña o un niño este en el hospital y aceptando sin conceder de que no tiene el medicamento, qué sociedad somos si la enfermera, si el médico o cualquier ciudadano no toma la decisión de comprar el medicamento para que no pierda la vida la niña o el niño, de todas maneras, hay que investigarlo y no tiene por qué faltar el medicamento”, expuso.

El mandatario recordó que el problema del desabasto es producto de la corrupción de la administración anterior, pues se “robaban el dinero y por eso están molestos”.

“Se robaban el dinero de los medicamentos, por eso están molestos porque ya no se pueden robar el dinero, es una red muy fuerte, muy peligrosa”, dijo.

“Es un asunto complejo porque se pagaba de más, se robaban el dinero de las medicinas había una gran corrupción a pesar de que se compraban esos 90 mil millones de pesos en medicinas y en materiales de curación no había medicamentos en centros de salud y hospitales”, agregó.

Sobre el caso de la niña que falleció de cáncer, el cual produjo críticas de sus opositores, como del ex presidente Felipe Calderón, AMLO destacó que el caso ya está siendo investigado y se castigará a los responsables de ser necesario.

Asimismo, dijo que se están investigando a las empresas que tenían el control casi absoluto del abasto de medicamento durante el sexenio pasado, y resaltó que durante esta administración ya no se permitirá la corrupción en la venta de estos insumos.

Por otra parte, a principios de semana, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que el desabasto de medicamentos, especialmente de de metrotrexate para niños con cáncer, estaba superado.

Tags: