La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que hubo responsabilidad por parte de autoridades estatales y federales en los hechos que tuvieron lugar esta semana en Coatzacoalcos, Veracruz, donde perdieron la vida más de 20 personas.
El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, dijo que hubo responsabilidades de “personas del estado, de la federación”, aunque el tema todavía se encuentra en investigación y no se quiere hacer declaraciones sin contar con toda la información.
“Todavía estamos en investigación. Es una zona muy complicada. Hay una tensión muy grande. Hay responsabilidad de personas del estado, de la Federación. Es muy delicado”, dijo.
Mencionó que aún no se puede señalar a algún presunto responsable por la matanza en el bar “El Caballo Blanco”, de Veracruz, pero que todas las dependencias de seguridad, en el estado y a nivel federal, se encuentran trabajando.
“Todos están trabajando allá. Está el Ministerio Público, los peritos y policías. Es una investigación que se tiene hacer con mucho cuidado porque sino se puede desvirtuar”, explicó.
Destacó que toda la información que se ha entregado a la prensa es “seria, fundada, precisa, e inmediatamente se pone a disposición” de los periodistas. Asimismo, dijo que prefería no dar información que posteriormente se desvirtuara, ya que “la función de la Fiscalía es establecer una investigación y eso es lo que estamos haciendo”.