La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no está en peligro la gobernabilidad del país, luego de los hechos en Coatzacoalcos, Veracruz, donde murieron 28 personas.

Expresó que van a colaborar en lo que sea necesario con el fin de que la violencia en el país se reduzca, y añadió que van a respetar forma estricta tanto la soberanía de cada una de las entidades federativas, como la de la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de salir de la reunión con los diputados y senadores de Morena, expresó que es muy lamentable lo que ocurre Veracruz, pero no está de acuerdo con la afirmación de que está en riesgo la gobernabilidad democrática.

La ex-ministra de la Suprema Corte de Justicia afirmó que, con la Guardia Nacional, se está implementando una estrategia de seguridad, y dijo que esta institución tiene una “legitimidad impresionante” para que pueda cumplir su función de combatir la inseguridad.

Durante su discurso en la reunión plenaria de Morena, destacó que están conscientes de que hay que erradicar la situación de violencia a la que ha sido arrastrado el país durante varios años, indicando que no se solucionará permaneciendo inmóviles.

“Era nuestro debe actuar con apego a un marco legal claro, pero también funcional y respetuoso de los derechos humanos”, dijo la titular de Segob.

Tags: