Leyes secundarias de la Reforma Educativa se aprobarán la próxima semana

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán espera que en los primeros días del periodo ordinario de sesiones que inicia este 1 de septiembre se aprueben las Leyes Secundarias en materia educativa, las cuales fueron avaladas en comisiones, e incluso, ya se encuentran publicadas en la Gaceta Parlamentaria.

En el mismo sentido, el coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que se prevé darles primera lectura en el Pleno, y aprobarlas antes de vencer el plazo, que es el 12 de septiembre.

Durante la reunión plenaria de Morena, tanto el secretario como los legisladores del partido mayoritario, dieron un repaso de las iniciativas que ya se han presentado en las siguientes leyes: la Ley General de Educación, la Ley de Mejora Continua de la Educación, y la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

“Y como ustedes saben, el artículo Tercero nos dio el mandato de crear esas tres leyes y estuvimos hablando con las señoras y los señores diputados sobre este tema de las tres leyes secundarias que están ya en el Congreso su discusión”, añadió Moctezuma Barragán.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Educación Adela Piña, aseguró que ella misma las firmó, e incluso recordó que las leyes secundarias blindan cualquier venta de plazas, como ocurrió en sexenios anteriores.

Tags: