México promoverá la lucha contra los crímenes de odio: SRE 

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) encabezará una lucha en contra de las ideologías y crímenes de odio, así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrad.

El funcionario presumió como un triunfo importante para la diplomacia mexicana que la Organización de los Estados Americanos (OEA) catalogara los hechos de El Paso, Texas, como un acto terrorista.

“Todos los estados americanos, incluyendo a los Estados Unidos de Norteamérica, establecen que como es la tesis mexicana, fue un ataque terrorista”, aseguró.

Ante legisladores en el marco de la reunión parlamentaria de Morena, Ebrard Casaubón aseguró que todos los estados se comprometieron a tomar todas las medidas pertinentes para la lucha en contra de la xenofobia, racismo y supremacismo.

Por ello, declaró que México será autoridad para el combate a la xenofobia a nivel internacional. Y que con los accesos que el pais pueda tener a las convenciones, acuerdos, derecho internacional y los acuerdos bilaterales de asistencia jurídica para acceder a toda la investigación, con el fin de integrar la carpeta, la Fiscalía General de la República (FGR) pueda proseguir en contra del perpetrador del ataque, y de quienes piensan igual, que pueden poner en riesgo a la población hispana.

Por otro lado, también mencionó el tema del tráfico de armas, del que se refirió como de altísima prioridad para el Gobierno, ya que cada arma que ingresa al país se convierte en homicidio en México.

“Los ciudadanos no van a Estados Unidos a comprar armas, no podrían, tienes que comprarla ilegalmente en el mercado negro, pues quien lo hace, por qué corren el riesgo para pasarlo a México? Pues ya sabemos, para cometer fechorías y violar la ley, por eso es tan importante para México el tema del tráfico de armas y de dinero”.

Tags:

También te podría interesar