“Si tienen a bien acompañarme en el próximo periodo ordinario de sesiones como Presidente”, fue la invitación que extendió el diputado Porfirio Muñoz Ledo, a los medios, para que en el próximo periodo de sesiones que inicia este 1 de septiembre, estén pendientes a una Reforma del Estado que adelantó que presentará.
En el segundo día de reuniones plenarias de Morena, dio este sorpresivo anuncio, cuando aún no se ha definido quién sería próximo presidente de la Mesa Directiva.
En medio de las críticas que han hecho los coordinadores de los grupos parlamentarios de oposición, manifestó que en la Mesa Directiva no habrá ninguna ilegalidad, porque será respetado lo que mandate el Pleno.
“Hay tiempo para reformar cualquier disposición en contrario al gobierno de mayoría. Hay que hacer una interpretación jurídica” expresó.
Recordó que el acuerdo que hoy en día existe para la rotación de la Mesa Directiva fue parte de la “fraudulenta” elección de Felipe Calderón; donde las fuerzas parlamentarias del PRD, PAN y PRI se pusieron de acuerdo para rotarse la mesa como una “zamba lotería”, y así distribuirse las comisiones.