Morena se mantiene en la presidencia del Senado; Mónica Fernández es electa presidenta de la Mesa Directiva 

Este sábado 31 de julio, a un día de que inicie formalmente el Primer Período de Sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura, en el Senado de la República se llevó a cabo la votación para elegir presidente de la Mesa Directiva, en la que resultó electa Mónica Fernández, legisladora de Morena.

Con 113 votos emitidos, 110 fueron para la planilla formada por: Mónica Fernández Balboa, como presidenta; como vicepresidentes: Salomón Jara Cruz (Morena), María Guadalupe Murguia Gutiérrez (PAN), Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI).

Asimismo, en la Secretaría de la Mesa Directiva estarán: Minerva Citlali Hernández Mora (Morena), Verónica Delgadillo García (Movimiento Ciudadano), Nancy de la Sierra Arámburo (PT), Primo Dothé Mata (Morena).

La nueva presidenta, anunció la instalación del Segundo Período de Sesiones de la LXIV Legislatura y mencionó: “Es un día histórico para mí pero también para la Cámara Alta, ya que en un ejercicio abierto, transparente, democrático, en el que se demostró que la política es un instrumento útil para construir acuerdos, y facilitar que más instituciones funcionen, se abre la puerta a una nueva época, a una nueva etapa de nuestro país donde la búsqueda de espacios y oportunidades de igualdad para las mujeres es una realidad y este Senado mexicano es pionero y ejemplo en este camino, somos la Legislatura de la paridad de género, la que por primera vez integra hombres y mujeres en equidad, la mesa directiva que tengo el honor de presidir, obedece a esta composición”.

Además, la nueva presidenta se comprometió a mantener apertura, pluralidad y a priorizar la agenda legislativa que requiere el país. Concluyó también citando al insurgente Vicente Guerrero, diciendo: “La Patria es primero”.

También te podría interesar