Fin de semana crítico en cuanto a violencia para Jalisco y Michoacán

Este sábado 31 de agosto, fueron halladas 17 bolsas con restos humanos, enterradas en el interior de una vivienda del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Asimismo, en Michoacán, se registró la ejecución de 11 personas en las últimas 24 horas.

Según reportó el medio Sin Embargo, alrededor de las 09:00, policías locales atendieron una llamada y se trasladaron a un sitio donde se registraba un aroma fétido; ingresaron al inmueble y en el patio localizaron una bolsa con restos humanos que el Servicio Médico Forense (Semefo) envió al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar si corresponden a igual número de víctimas. La finca se localiza en el cruce de las calles Villa Huelva y Avenida Chulavista.

Por otra parte, en lo que va de este domingo, 11 personas han sido ejecutadas en Michoacán, en cuatro diferentes hechos, también informó el mencionado medio de comunicación.

El primer suceso habría ocurrido en Morelia, en un inmueble fueron encontrados cinco hombres muertos y dos mujeres heridas en la calle Presa Sabaneta, colonia La Presa de Los Reyes, alrededor de las 6:30 horas, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado. Las víctimas presentaban heridas producidas por armas de fuego; las mujeres fueron trasladadas al hospital. Asimismo, las autoridades localizaron balas que serán analizadas, señaló la Fiscalía de Michoacán.

Posteriormente, añade Sin Embargo, a las once de la mañana, seis hombres fueron atacados por un grupo de civiles armados; cuatro de ellos murieron, los otros dos están lesionados, en la colonia Los Coyotes, ubicada en la carretera La Mira- Arteaga, municipio Lázaro Cárdenas.

Finalmente, en el municipio de Tepalcatepec, donde ya se habían registrado enfrentamientos este fin de semana, fue hallado un cadáver de un hombre en estado de descomposición y con múltiples heridas de arma de fuego. En esta comunidad el conflicto lo han protagonizado células del Cártel Jalisco Nueva Generación y los grupos armados bajo el mando de Juan José Farías Álvarez, también conocido como “El Abuelo”.

En tanto que, en una cancha de futbol de la tenencia La Cañada, de Coeneo, fue encontrado el cuerpo ensangrentado de un hombre.

Tags:

También te podría interesar

Fundamental el papel del Ejército y la Armada de México para el Estado: López Obrador

El ejército y la armada de México “son instituciones fundamentales del Estado”, subrayó el ...