Mexicanos no quieren, divisiones, conflicto o rupturas: Sánchez Cordero, tras entrega de 1er Informe de Gobierno

Con una breve ceremonia, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, hizo entrega a Porfirio Muñoz Ledo, presidente del Congreso de la Unión de la LXIV Legislatura, el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Estado, quien se convierte en la primer mujer que hace entrega de este documento como titular de Gobernación, acudió en representación del titular del ejecutivo, indicando que en este informe se encuentra el contenido de las acciones implementadas por su gobierno y los resultados alcanzados, en el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 31 de agosto de 2019.

Desde el Salón Protocolo del edifico C, de San Lázaro, llamó a los legisladores a seguir trabajando en unidad para atender los retos que están por venir, “porque los mexicanos no quieren cambios superficiales ni que provoquen divisiones, conflicto o rupturas”.

Por ello, reconoció que los acuerdos políticos logrados por los legisladores de la presente legislatura, han permitido engrandecer el quehacer público, y por ello el gobierno reconoce su labor, demostrando visión y madurez política.

Sánchez Cordero, mencionó que en el documento se da cuenta del estado de la administración pública federal, y contiene el Informe y anexo estadístico.

La funcionaria federal, dijo que la rendición de cuentas es un elemento fundamental para el equilibrio de los poderes y garantizar el buen funcionamiento de la democracia.

“Existe un trabajo corresponsable entre los poderes y órdenes de gobierno y esto es fundamental para fortalecer la confianza en las instituciones, que deben dar respuesta a las demandas sociales”, señaló.

Tags:

También te podría interesar

Monsanto podrá comercializar en México glifosato y maíz transgénico a pesar de decreto presidencial

El Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Francisco Javier Rebolledo, concedió una suspensión ...

Página de Facebook de México Libre hace encuestas donde ganan López Obrador y Morena

En redes sociales, circulan un par de encuestas supuestamente realizadas por la organización política ...

Pemex reporta 7 mil 661 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil ?personas ...