Seguridad recibe un respaldo presupuestal como no se había visto en muchos años: Durazo

En el marco del Primer Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que la institución que encabeza recibe un respaldo presupuestal “como no se había visto en muchos años” y cuenta con una fuerza de seguridad coordinada: la Guardia Nacional.

Entrevistado antes de entrar al Palacio Nacional, Durazo apuntó que Andrés Manuel López Obrador, se ve “emocionalmente fuerte, tenaz, perseverante” en lo que corresponde a la seguridad de México.

Sobre los logros que se han alcanzado, mencionó las modificaciones al marco jurídico vigente para hacer que se “cierre la puerta giratoria” que permitía la salida de los criminales ante omisiones y faltas en el debido proceso, así como la creación de un mando policial coordinado, la Guardia Nacional, que actualmente cuenta con 60 mil elementos y se espera llegar a 80 a final de sexenio y a 150 mil en 2021.

“No hemos conseguido todavía las metas que nos propusimos en los primeros seis meses, pero estamos consolidando los instrumentos que nos van a permitir lograrlo: hemos modificado el marco jurídico, que nos permite cerrar la puerta giratoria; y tenemos ya desplegados 60 mil elementos (de la Guardia Nacional) y aspiramos llegar a 80 mil. Aquí, la dimensión de la institución es sumamente relevante, porque a nivel estatal y municipal también los cuerpos de seguridad son insuficientes”, expresó.

Tags:

También te podría interesar

Impulsa Monreal a rango constitucional la justicia digital

Con el fin de garantizar el acceso ágil y oportuno a la justicia digital, ...

AMLO estima pronta resolución sobre legalización de la marihuana

Cuestionado sobre la legalización de la marihuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ...

La captura de Juan Collado en tres actos: “Las redes de un litigante”

La historia que usted leerá a continuación, pareciera, ojalá fuera, de ficción; sin embargo ...