Convoca PRD construir un país en paz y sin confrontación

“En el PRD responderemos a los intereses nacionales y coadyuvaremos desde el ámbito parlamentario en la verdadera transformación que requiere nuestro país, convencidas y convencidos de que no se puede gobernar en la confrontación”, indicó la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, durante su posicionamiento en torno al Informe de Gobierno.

La legisladora pidió construir un país en paz, sin calificativos a la sociedad, ni autoritarismos con prácticas de quienes se dicen democráticos.

La diputada reclamó el reconocimiento de la mayoría a las minorías, pues, dijo, “ahora protagonizan imposiciones y legislan a modo: se parecen tanto al régimen que ofrecieron transformar”.

Añadió que es momento de que el Congreso “salvaguarde” las libertades y proteja la autonomía de los órganos que constitucionalmente lo son, así como evitar el autoritarismo con las prácticas de quienes se dicen demócratas y atentan con el pluralismo.

“Quienes lucharon contra el avasallamiento de la mayoría, por la defensa de la pluralidad y el reconocimiento de las minorías, ahora protagonizan posiciones que legislan a modo, se parecen tanto al régimen que ofrecieron transformar”, señaló la diputada.

Juárez Piña exigió al gobierno federal garantizar la paz en el país y dejar de culpar al pasado, pues la inseguridad continúa y la actuación del gobierno federal “es nula”, y “calla cobardemente” ante las masacres que diariamente ocurren en el país.

Tags:

También te podría interesar