Escasez de medicamento para niños con cáncer fue por diferendo entre proveedor y Cofepris: Mohar Betancourt

El desabasto de metotrexato para el tratamiento de niños con cáncer se debió a un problema de comunicación entre el laboratorio proveedor y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseveró el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Alejandro Mohar Betancourt.

En el marco de las reuniones plenarias de Morena, el comisionado dijo que el problema ya regresó a la normalidad citando al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien también estuvo presente en la reunión.

Mohar Betancourt descartó que la falta de presupuesto haya sido la causa de la escasez metotrexato, medicamento utilizado para atender la leucemia; sin embargo, detalló que se están tomando todas las medidas para que no haya desabasto del mismo, ni de otros insumos, en los siguientes meses.

La semana pasada padres de familia protestaron para exigir el tratamiento para sus hijos con cáncer, quienes salieron a manifestarse porque desde hace mes y medio no hay en los hospitales el medicamento esencial para las radioterapias.

El comisionado adelantó que se están investigando las razones que llevaron al retraso en la producción de este insumo médico, qué fue lo que sucedió y por qué este, no fue entregado en tiempo y forma.

“Fue un problema de comunicación entre el laboratorio y Cofepris sobre lo que se tenía producido y el visto bueno para su entrega a los hospitales”, concluyó.

Tags:

También te podría interesar

Regreso a clases será el 1 de junio: SEP

CDMX a 21 de abril de 2020.- Esta mañana el titular de la Secretaría ...

AMLO responde a la OCDE: “México tiene estabilidad económica y gobernabilidad”

Luego de que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) recortó a ...