Huracán Dorian causa daños en Bahamas y avanza hacia Florida, ya es categoría 5

Este primero de septiembre, el huracán Dorian llegó a las Islas Ábaco, un pequeño grupo de cayos al noroeste del archipiélago atlántico de las Bahamas con una población cercana a los 15 mil habitantes. El fenómeno natural, que impactó con una fuerza de 300 km por hora, dejó desastres en comunidades que ya habían sido evacuadas.

Al respecto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter: “Ore por la gente en las Bahamas. Ser golpeado como nunca antes, Categoría 5”. Asimismo, en un video compartido en su red social, expresa a la población de las costas norteamericanas que podrían ser afectadas. “Pido a todos en el camino del huracán Dorian que presten atención a todas las advertencias y órdenes de evacuación de las autoridades locales”, dijo el mandatario.

El huracán Dorian, ya categoría 5, avanza hacia Florida, y enciende las alarmas de las autoridades norteamericanas. “No estoy seguro de haber oído hablar siquiera de una categoría cinco”, dijo Trump durante una sesión informativa televisada en la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en Washington.

“He visto algunos Categoría Cuatro, ni siquiera los ves tanto”, dijo. “Pero una categoría cinco es algo que, no sé si alguna vez escuché el término, además de que sé que está allí. Eso es lo último y eso es lo que tenemos, desafortunadamente ”.

Tags:

También te podría interesar

Francia confirma cuarto caso de coronavirus

El gobierno de Francia confirmó un cuarto caso de coronavirus. Se trata de un ...

AMLO se muestra optimista ante reunión con EU

En vísperas de la reunión que sostendrá hoy la delegación mexicana, encabezada por Marcelo ...

Donará México 6 mdd a Siria tras los terremotos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció esta mañana que México donará, a ...