Aclara AMLO que no hay investigaciones contra ex presidentes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno solo ordenaría investigaciones contra exmandatarios si en una consulta popular la gente así lo pidiera, pero aclaró que él votaría por poner punto final al tema porque no quiere “empantanarse”.

No obstate, destacó: “El presidente se entera de todo, como los gobernadores (…) Voy a seguir demandando que se eliminen los fueros empezando por el Presidente”.

“No vamos a iniciar ninguna investigación a ex presidentes. No hay ninguna investigación en curso”, dijo sobre la denuncia de la Secretaría de la Función Pública en expediente de Casa Blanca de EPN.
En su conferencia matutina, AMLO señaló que está concentrado en sentar las bases para la transformación del país y por eso no le da tanta importancia al tema.

“No hay ninguna investigación en curso. Hay procesos que se estaban tramitando, procesos judiciales, y aparejados a esos procesos aparecen declaraciones o solicitudes para que declaren expresidentes, pero eso lo definen en este caso en la Fiscalía General de la República”, señaló.
Así mismo, el mandatario federal explicó que se podría iniciar una investigación s

i antes de todo se realiza una consulta a la ciudadanía pero, al respecto, manifestó que su voto en dicha consulta iría en el sentido de poner “punto final” a esta situación.

“No es mi fuerte la venganza, que lo que queremos es que haya justicia, y que aplicaba lo el punto final para los que se fueron, no para nuestro caso, que queremos que en caso nuestro se nos juzgue, que no haya fueros”, manifestó.

En ese sentido, recordó que envió una iniciativa al Congreso de la Unión para eliminar fueros, comenzando con el del presidente, además de buscar quitar las trabas para realizar una consulta ciudadana.

Tags:

También te podría interesar