Firman SRE y Bancomext convenio para promover la economía de México en el exterior

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el director general de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nafin, Eugenio Nájera Solórzano, firmaron el pasado 2 de septiembre un convenio de colaboración para diseñar e implementar acciones de promoción económica y comercial de México en el exterior, las cuales se ejecutarán través de la red diplomática y consular mexicana en el exterior.

Con este acuerdo, informó la SER en un comunicado, ambas instituciones ratifican el compromiso del Gobierno Federal de promover el crecimiento del sector exportador mexicano, así como el de atraer inversiones del exterior que generen empleos de calidad y potencien la actividad económica del país.

En este convenio se colocan como ejes prioritarios el apoyo a las empresas mexicanas para que se integren a las cadenas globales de valor, en particular las pymes, así como el incremento del contenido nacional en las exportaciones y la sustitución de importaciones de bienes intermedios y finales.

De igual forma, se busca atraer inversión extranjera directa (IED) de calidad en sectores que maximicen la actividad económica en el país.

La cancillería mexicana y Bancomext se comprometieron a mantener una comunicación constante, oportuna y dinámica que permita el correcto desarrollo de las diversas acciones de promoción económica de México en el mundo, particularmente en los mercados que representen oportunidades en materia de atracción de IED.

También acordaron organizar seminarios de capacitación en materia de negocios y foros análogos para los responsables del Servicio Exterior Mexicano (SEM), en quienes recaerá la promoción económica asignada a las representaciones de México en el exterior.

El propósito de este convenio, además, aseguró la dependencia federal, es que se preparen para asesorar y apoyar, dentro de sus atribuciones, a las misiones económicas de los gobiernos federal, estatal y local, así como de organismos empresariales e industriales que lo requieran y que busquen su diversificación.

En el marco de la firma de este convenio de colaboración, el canciller Marcelo Ebrard reconoció el trabajo que ha desempeñado Bancomext en su objetivo de apoyar la política industrial y tecnológica enfocada al crecimiento y desarrollo del país, para crear más y mejores empresas que generen más y mejores empleos, lo cual se vincula con el impulso a las exportaciones.

Tags:

También te podría interesar