La pacificación del país es una prioridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este martes que bajar la incidencia delictiva y lograr la pacificación en el país es una prioridad.

“La pacificación del país lo más pronto posible, es una prioridad. Quisiera que fuese ya, a partir de esta semana, pero una cosa es lo deseable y otra lo posible”, dijo.

Durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO recordó que se reúne con el gabinete de seguridad de lunes a viernes, donde, al principio, se definieron datos diarios sobre la incidencia delictiva, y hoy ya se trabaja en el despliegue de los elementos de la Guardia Nacional.

“Tengo todos los días acuerdos con gabinetes, me reúno con el gabinete de Hacienda y desarrollo de la economía. Cada 15 días me reúno con el gabinete de Bienestar. En el caso del gabinete de Seguridad, la reunión es diario, de lunes a viernes”, dijo.

Añadió que al inicio de su administración no se tenían datos precisos sobre los delitos y únicamente se contaba con 10 mil elementos de la Policía Federal para garantizar la seguridad. En contraste, reiteró que ahora existe un proyecto con el despliegue de la Guardia Nacional, el cual garantizará la paz en el país.

“Estoy acostumbrado a los retos y vamos a bajar la incidencia delictiva”, sostuvo.

Tags:

También te podría interesar

Museo Arqueológico del Puuc expondrá hallazgos del INAH en ruta del Tren Maya

El Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) desarrollará el Museo Arqueológico del Puuc ...