Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, señaló que prevé una parálisis legislativa en el Senado si el partido que representa se impone en la Cámara de Diputados y mete una iniciativa para retener la Mesa Directiva.

Monreal hizo un llamado al diálogo en la Cámara de Diputados, pues si no hay acuerdos el bloque opositor conformado por PRD, PAN, MC y PRI podría generar una “parálisis legislativa” en el Senado.

“Hago una recomendación de que antes de que actúen de manera legislativa agoten el diálogo, porque nos van a involucrar en un conflicto que no es nuestro. Si van los cuatro partidos juntos, PRD, PAN, MC y PRI, no tenemos mayorías calificadas y eso implica que habría parálisis legislativa. No lo merece el pueblo de México”, externo.

El senador justificó que Morena no tienen mayoría calificada en el Senado y esto dificultaría aprobar las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Creo que están equivocados al ir a la confrontación y no ir a la búsqueda de diálogo”, añadió.

Asimismo, el líder de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, apuntó que no es cosa menor lo que ocurre con los diputados, y amenazó con unir fuerzas con PRI, Movimiento Ciudadano y PRD para frenar las reformas constitucionales en el Senado si Morena se mantiene por seis meses más en la presidencia de la Cámara de Diputados.

Por su parte, Clemente Castañeda, vicecoordinador de MC, aseguró que como bloque opositor no avalará leyes con dedicatorias, por lo que se posicionarán en contra en el Senado si se aprueba la Ley Orgánica del Congreso.

Tags:

También te podría interesar

Tenemos que cuidar la salud y al mismo tiempo la economía: AMLO

Por: Melissa Medina Perea  Twitter: @DessWeel Durante la conferencia matutina, el presidente de la ...

Presume Sedena trabajos de la construcción del nuevo aeropuerto

A través de un vídeo en redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional ...