Remueven, temporalmente, a Fiscal General de Veracruz

Entre gritos y empujones, la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz separó de su cargo temporalmente al Fiscal Jorge Winckler Ortiz. En sustitución, nombraron a Verónica Hernández, ex subordinada del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), aseguran que fue una acción ilegal.
La separación del cargo a Jorge Winckler, se debe a que el funcionario no cumplió con el mandato constitucional de tener la certificación de confianza y su revalidación.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la entidad pidió a la diputación permanente tratar exclusivamente la remoción del fiscal, lo cual fue avalado, aprobado y votado.
En un boletín, el Congreso local estableció que “hasta en tanto no se compruebe que el Lic. Jorge Winckler Ortiz está certificado y registrado en el sistema nacional, no puede estar al frente de esa institución autónoma tan importante y delicada como lo es la Fiscalía”.
Y es que de acuerdo con la Constitución, ninguna persona puede ingresar a las instituciones de Seguridad Pública si no ha sido debidamente certificado y registrado en el sistema, lo que acredita que el servidor público es apto para ingresar o permanecer en las instituciones de procuración de justicia, y que cuenta con los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para desempeñar su cargo.

Tags:

También te podría interesar

Por detención de su hijo, renuncia secretaria del Trabajo en Veracruz

Luego de que su hijo fuera detenido en el norte de Veracruz presuntamente alcoholizado ...

AMLO descarta pagos de 200 mil pesos a reporteros de las mañaneras 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no hay el llamado “‘chayote” ...