AMLO apoya protestas de trabajadores del Metro

Cuestionado sobre las protestas de los trabajadores del Metro de la Ciudad de México en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que “está bien que protesten los trabajadores y que se acaben los líderes charros”.

“Que se respete la voluntad de los trabajadores. Los caciques duran hasta que el pueblo quiere. Se debe garantizar a los trabajadores que haya libertades y si no hay democracia que luchen por la libertad”, dijo.

Esto, luego de que los trabajadores del Metro protestaron en las puertas del Palacio Nacional, en el marco del 50 aniversario de este medio de transporte.

“Fernando Espino Arévalo, que en el Metro tienen incrustadas 119 familias en diferentes puestos de áreas de mando y además tienen permisos sindicales. Esos permisos y puestos le cuestan al erario y a la Ciudad de México 45 millones de pesos anuales”, expuso un reportero. ¿Cómo combatir esa corrupción?

AMLO respondió que apoya las protestas y dijo que los trabajadores deben pedirle a la autoridad que se garanticen los procesos democráticos al interior de los sindicatos, “para que sean los trabajadores los que decidan”

“Que se acabe el charrismo sindical, pero para eso tienen que ser los mismos trabajadores y la autoridad la que no proteja a líderes charros, no proteger a caciques. Se debe respetar la voluntad de los trabajadores”, apuntó.

Tags:

También te podría interesar

Apoyo candidatura de Omar Mejía Castelazo como subgobernador del Banxico: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador  aseguró que apoya la candidatura Omar Mejía Castelazo ...

En Hermosillo, Sonora se vende la gasolina regular más cara del país: Profeco

La mañana de este lunes, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dio a conocer ...