Luego de robarles sus armas, 14 policías estatales están retenidos por presuntos delincuentes apoyados por pobladores en Cañada Morelos, Puebla, desde la madrugada de este miércoles.
A los elementos de seguridad se los llevaron al Cerro Gordo tras despojarlos de sus armas.
Ante tales hechos, se desplegó un operativo conjunto entre corporaciones policíacas municipales, estatales y federales para liberar a los elementos.
Los hechos comenzaron a la medianoche cuando, como parte de los despliegues acordados entre Puebla y Veracruz, la Guardia Nacional, donde los uniformados estatales aseguraron a dos sujetos armados a bordo de un automóvil con aparente reporte de robo; los individuos fueron trasladados a la comandancia municipal.
El arresto del par de hombres habría molestado al menos a 50 pobladores, quienes acudieron al rescate de los detenidos.
Los quejosos hicieron frente a los policías estatales que resguardaban el inmueble, mismos que fueron agredidos y despojados de sus armas de cargo; de esa forma, los pobladores exigieron la liberación de los detenidos.
Más policías estatales llegaron a bordo de una patrulla al rescate de sus compañeros, pero también fueron sometidos; al menos 14 uniformados fueron retenidos.