Diputados de Morena aceptan acuerdo del PAN; exigen que postulen a alguien que no haya insultado a Muñoz Ledo

Los diputados de Morena desistieron de modificar la Ley Orgánica del Congreso, que buscaba que el partido mayoritario mantuviese la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por un periodo de año y medio.

En conferencia de prensa, el coordinador de Morena, Mario Delgado detalló que para la elección de Mesa Directiva van respetar el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que da al PAN la presidencia para el segundo año de ejercicio de la legislatura, pero a cambio, pidieron un perfil idóneo al partido.

Solicitaron que esta persona cumpla con los requisitos que establece la ley y que, además, haya mostrado en su conducción política y personal ser una persona respetuosa, que pueda generarnos confianza.

Incluso, señaló que no avalarán al diputado que haya insultado a Porfirio Muñoz Ledo durante la sesión de ayer. “Nosotros nos reservamos el derecho de votar exclusivamente a favor de un perfil que va actuar de manera institucional”; aseguró.

El líder morenista acompañado por un cúmulo de legisladores de su bancada, reiteró que no se avergüenzan de la lucha que dieron ayer.

“Morena tenga un mayor peso en el tiempo en que se tiene la presidencia de la Cámara es algo que no hemos cambiado y lo mismo que defendemos el derecho de las minorías a tener la presidencia de la Mesa, de ninguna manera lo que se hizo ayer representaba algún abuso algún agandalle”, expresó.

Tags: