No tenemos el propósito de intervenir para quitar funcionarios; lo que consideramos es que se cometieron errores en el pasado, porque se nombraron fiscales a modo, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la destitución temporal del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler.
Y es que ayer por la tarde, la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz separó de su cargo temporalmente al Fiscal General; a su vez, nombraron a Verónica Hernández.
Por lo tanto se le preguntó esta mañana a AMLO en la conferencia matutina, donde señaló: “Somos respetuosos de las autonomías; no tenemos el propósito de intervenir para quitar a funcionarios”.
No obstante, subrayó que el Congreso local fue quien tomó la decisión; y no hay en los estados, con algunas excepciones, autonomía de los poderes.
“Ha habido una confrontación y este fiscal que fue heredado desde la administración anterior, y esto, no solo se dio en Veracruz, sino en todos lados y es una práctica que viene desgraciadamente de lejos porque no hay en los estados autonomía de los poderes, pues en los estados el Poder Ejecutivo sigue siendo el poder de los poderes”, declaró.
López Obrador añadió que hay una confrontación entre autoridades locales y este fiscal (Jorge Winckler) que fue heredado.