Estados Unidos impone arancel a acero estructural de México y China

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció este 4 de septiembre que tenía un aspecto preliminar que algún acero estructural proveniente de China y México viola las leyes antidumping del país. Como resultado, dijo, impuso aranceles de hasta 141 por ciento al acero estructural chino y de hasta 31 por ciento sobre el mexicano.

En los resultados de su investigación preliminar, el Departamento de Comercio estima que los exportadores de China y México se han beneficiado del dumping” para la fabricación acero estructurado, como vigas en I, varillas y viguetas, por cifras que “van de 0.00 a 141.38 por ciento y de 0.00 a 30.58 por ciento, respectivamente”.

Las conclusiones del Departamento, que podrían revertirse, siguen a una decisión similar de junio pasado que abarcó a importaciones chinas de aluminio valoradas en casi 1 mil millones de dólares.

Las leyes antidumping y de derechos compensatorios brindan a las empresas y trabajadores estadounidenses un mecanismo internacionalmente aceptado para buscar alivio de los efectos nocivos de los precios injustos de las importaciones a los Estados Unidos, informa el diario El Economista.

Tags:

También te podría interesar

Continúan protestas en Barcelona; piden libertad para Pablo Hásel

Una semana después del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel continúan las manifestaciones en las ...