Plantea Durazo que cuerpos policiales realicen investigaciones autónomas

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo planteó la necesidad de reformar la Constitución para que las instituciones policiales puedan realizar investigaciones con autonomía.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el funcionario declaró que son insuficientes los 6 mil 500 Ministerios Públicos, porque es una cifra realmente baja para investigar los 32 millones de delitos que se presentan en el país.

Cabe recordar que el secretario ya había presentado a los diputados de Morena una serie de propuestas, entre reformas legislativas y constitucionales con el fin de mejorar el trabajo de los cuerpos de seguridad pública, para que éstos tengan la facultad de realizar sus investigaciones con autonomía.

Cuestionado sobre su afirmación de la corrupción que hay prácticamente en todos los cuerpos de seguridad del país en las policías municipales y estatales, Durazo Montaño respondió que la Guardia Nacional podría resultar insuficiente, si no se enfrenta al crimen de manera coordinada, debido al grado inserción que hay de este en algunos cuerpos de seguridad. Por lo anterior, reiteró que hay 50 municipios prioritarios para ser atendidos en cuestión.

Tags:

También te podría interesar