Ícono del sitio

Estados Unidos ordena detención de ciudadano ruso en Nápoles; se le acusa de conspiración

Este 5 de septiembre círculo información sobre el arresto de Alexánder Kórshunov, un ciudadano ruso acusado por la administración de la Casa Blanca de conspirar para robar secretos comerciales de una compañía de aviación estadounidense.

La Embajada de Rusia en Estados Unidos ha protestado por la detención en la ciudad italiana de Nápoles del ciudadano a petición de Washington, y exigen que el país norteamericano retire la solicitud de su extradición de Italia.

Diplomáticos rusos, informó RT Noticias, visitaron el Departamento de Estado en relación con el arresto, para expresar su “firme protesta contra las acciones ilegales”, se dijo desde la misión a través de Facebook, agregando que se exigió “una explicación de los motivos de su detención y la retirada inmediata de la solicitud de extradición”.

El arresto de Kórshunov “es contrario al derecho internacional y conducirá a una mayor degradación de las relaciones entre los dos países”, advierte la Embajada, que califica de inaceptable “la práctica viciosa de las autoridades estadounidenses de cazar a ciudadanos rusos en todo el mundo”, citó el propio medio de comunicación.

Según las versiones en medio de comunicación, a Kórshunov gerente general de la subsidiaria de la corporación estatal rusa Rostec, United Engine Corp., se le acusa de conspirar para robar secretos comerciales de una compañía de aviación estadounidense junto con el exgerente de una subsidiaria italiana de GE Aviation, Maurizio Bianchi, según lo anunció este jueves el Departamento de Justicia a través de un comunicado.

Según precisa el documento recuperado por RT, Kórshunov fue arrestado el pasado 30 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Nápoles.

Siguiente:Inicia Gobierno Federal acciones para el desarrollo agropecuario en la región
Salir de la versión móvil