Huracán Dorian avanza a las costas de EU; bajó a categoría 2

Luego de que el huracán Dorian devastara poblados de Bahamas y cobrara la vida de veinte personas, siguió su curso hacia las costas de los Estados Unidos; la buena noticia, relativamente, es que de categoría 5, la tormenta bajó a 2.

Se espera que la ahora tormenta tropical, con vientos sostenidos máximos de hasta 169 kilómetros por hora, deje inundaciones en todo Carolina del Norte.

Este 5 de septiembre, Dorian, se encuentra sobre la costa de Carolina del Sur y se espera que alcance Carolina del Norte, entre esta tarde y el viernes, informaron medios locales.

“Estamos sintiendo la fuerza de la tormenta, pero solo ha comenzado”, advirtió el gobernador Roy Cooper, que augura “una larga noche por delante”. Ya se han registrado varios tornados, así como fuertes lluvias y vientos, a la espera de que se produzcan inundaciones, recuperó RT Noticias.

Cooper, dijo el mismo medio de comunicación, también detalló que se han registrado cortes de energía e instó a sus conciudadanos a no salir a las calles y a mantenerse alejados de las carreteras hasta que pase la tormenta tropical. De momento, no se informa de víctimas ni de heridos.

El huracán dejó unas 30 mil viviendas directamente afectadas, mientras que 13 mil habrían quedado destruidas a consecuencia del desastre natural.

Tags: