Con 349 votos a favor, 42 en contra, 37 abstenciones, la panista Laura Rojas es nueva presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro. La votación estuvo enmarcada por el apoyo a Muñoz Ledo.

María de los Dolores Padierna Luna, de Morena, será la primera vicepresidenta, Marco Antonio Adame, del Partido Acción Nacional, el segundo vicepresidente, y la tercera vicepresidencia la ejercerá Dulce María Sauri del Revolucionario Institucional.

“Agradezco a todos los grupos parlamentarios por sus confianzas, principalmente a los coordinadores que han hecho todo para construir un acuerdo que nos ha permitido mantener la institucionalidad, como lo establece la ley, y es además mi convicción personal. La presidencia de la Mesa Directiva expresa la unidad de la Cámara”, dijo Laura Rojas.

La votación se llevó a cabo en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, donde al momento de dar los anuncios sobre la nueva Mesa Directiva, los diputados ovacionaron a Porfirio Muñoz Ledo, quien dejó el puesto en medio del controversial intento del grupo Parlamentario de Morena por mantenerle en la presidencia.

La panista se dirigió a los diputados para asegurar que ha sido una batalla de años el que puedan legislar y se comprometió a ser una aliada en la agenda de igualdad para las niñas y mujeres del país. Cabe resaltar que, con la llegada a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de Mónica Fernández de Morena, esta legislatura, conocida como “de la paridad de género”, tendrá a dos mujeres presidiendo el Congreso.

Originaria de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Laura Rojas es en esta LXIV Legislatura, presidenta de la comisión de Radio y Televisión y forma parte de las comisiones de Gobernación y Población, así como la de Relaciones Exteriores.

Tags:

También te podría interesar

ONU pide reconocer a personal médico que combate Covid-19

REDACCIÓN La Organización de las Naciones Unidas (ONU)pidió a los países del mundo reconocer ...

Embarrados

Genaro García Luna en el cartón de Fannia Cadena.

Ejército detiene a líder criminal que hacía retenes falsos

Fue detenido el líder criminal conocido como “El Gato Félix”, junto con otros 11 ...