¡Que se apure el PAN!: Delgado; acuerdo por la presidencia de San Lázaro sigue en vilo

“¡Que se apuren los panistas!”, fue la expresión que lanzó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo al ingresar al Pleno de San Lázaro, en el último día para definir quién ocupará la Mesa Directiva.

Acompañado de la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña y homólogo de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, y René Juárez Cisneros del PRI, reitera la postura de su bancada, que avalará solo la propuesta del PAN a presidir la Cámara de Diputados a quien “dé confianza a la mayoría” y sea un perfil que se conduzca de manera institucional.

En entrevista, el líder morenista comentó que hay muchos nombres dentro de Acción Nacional que pueden cubrir dicho perfil, y que, si los blanquiazules presentan uno idóneo, su grupo político tendrá la disposición de llegar a un acuerdo.

En el mismo sentido, la líder perredista hizo un llamado a la bancada del PAN de proponer un perfil que represente a los legisladores institucionalmente, “con prudencia, decoro y con mucha responsabilidad, que es lo que representa este Poder Legislativo”.

Juárez Cisneros exhortó a que se haga un esfuerzo adicional para llegar a un acuerdo y se evite una crisis constitucional, y que, por tratarse de un tema de Estado, tiene que rebasar cualquier disputa interna.

“Es la posición de todos los coordinadores, ya hemos platicado con Tonatiuh Bravo, con Verónica Juárez, al parecer entonces ya nada más es la situación de Morena, o la falta de coordinador”, expresó.

Ayer en sesión, se rechazaron las planillas sugeridas por los panistas para conformar la Mesa Directiva, ya que el grupo parlamentario debe alcanzar las dos terceras partes de la votación en el Pleno, pero no la alcanzan.

Tags:

También te podría interesar