UIF reitera que se presentarán más denuncias contra Rosario Robles; descartan investigar  a José Antonio Meade

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, reiteró que se presentarán dos denuncias más contra la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Durante rueda de prensa en el lanzamiento de la versión beta de los sistemas 2 y 3 de la Plataforma Nacional Digital, Nieto precisó que las denuncias son por la compra de empresas “fachada” durante la gestión de Robles en la Sedatu, las cuales estarían involucradas en los desvíos de La Estafa Maestra y produjeron un daño al erario.

“Ya hemos presentado una primera denuncia, de una serie que hasta este momento estamos visualizando de tres en total, relacionadas con La Estafa Maestra, con las empresas fachada y los casos con distintas universidades”, dijo a los medios.

Las denuncias también contemplan el análisis de 105 convenios irregulares que se realizaron con Rosario Robles a cargo de la Sedesol, y que revisaron la actual Secretaría del Bienestar.

Sobre la decisión del juez de descartar la solicitud para investigar a José Antonio Meade, sucesor de Robles en la Sedesol, Santiago Nieto dijo que tienen absoluta confianza en lo que determinen los jueces.

“En el caso de la Estafa Maestra, los convenios fueron celebrados en la etapa donde la secretaria era Rosario Robles”, aclaró.

Tags:

También te podría interesar

AMLO se muestra optimista ante reunión con EU

En vísperas de la reunión que sostendrá hoy la delegación mexicana, encabezada por Marcelo ...

Tasa de desempleo aumenta porque no se incluyen en la medición beneficiarios de programas sociales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó a cerca del empleo, está convencido que ...

Empresarios comprarán boletos para la rifa del avión presidencial

Mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una cena en Palacio Nacional con ...