Universidades Benito Juárez sin dinero, por trabajas administrativas heredades, informa AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que no han llegado los recursos a las universidades Benito Juárez por trabas administrativas, “es otro lastre que se heredó. Se creó una normatividad excesiva”, afirmó.

Durante la conferencia de este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que para la creación de dichas instituciones hubo mucho apoyo: se donaron los terrenos, los maestros aceptaron trabajar y darnos un tiempo para que se les pagara, pero ya se pasó.

Por ello, le pidió al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma y al titular de Hacienda, Arturo Herrera que atiendan esto a la brevedad.

Y es que, indicó que las universidades que ya operan del sistema Benito Juárez se han enfrentado a trabas administrativas que se establecieron en administraciones pasadas para “simular” que no se robaban recursos.

Explicó que ya hay mil millones de pesos autorizados para las universidades, y los maestros aceptaron colaborar sin que se les pague un tiempo, pero “ya se pasaron”.

Reconoció que no se puede enviar el dinero a algunas autoridades municipales porque “se lo clavan”, pero al interior del gobierno se debe buscar simplificar los mecanismos para destinar recursos.

No obstante, López Obrador, subrayó que durante una reciente reunión de gabinete, dijo que si Raquel Sosa, directora de las universidades, “pedía los recursos, que se los entreguen”.

 

Tags:

También te podría interesar

Ssa reporta 610 mil casos de COVID-19; han fallecido 65 mil personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...

Reforma fiscal hasta después de elecciones para que no se politice: Arturo Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera señaló ...