Universidades Benito Juárez sin dinero, por trabajas administrativas heredades, informa AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que no han llegado los recursos a las universidades Benito Juárez por trabas administrativas, “es otro lastre que se heredó. Se creó una normatividad excesiva”, afirmó.

Durante la conferencia de este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que para la creación de dichas instituciones hubo mucho apoyo: se donaron los terrenos, los maestros aceptaron trabajar y darnos un tiempo para que se les pagara, pero ya se pasó.

Por ello, le pidió al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma y al titular de Hacienda, Arturo Herrera que atiendan esto a la brevedad.

Y es que, indicó que las universidades que ya operan del sistema Benito Juárez se han enfrentado a trabas administrativas que se establecieron en administraciones pasadas para “simular” que no se robaban recursos.

Explicó que ya hay mil millones de pesos autorizados para las universidades, y los maestros aceptaron colaborar sin que se les pague un tiempo, pero “ya se pasaron”.

Reconoció que no se puede enviar el dinero a algunas autoridades municipales porque “se lo clavan”, pero al interior del gobierno se debe buscar simplificar los mecanismos para destinar recursos.

No obstante, López Obrador, subrayó que durante una reciente reunión de gabinete, dijo que si Raquel Sosa, directora de las universidades, “pedía los recursos, que se los entreguen”.

 

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

El Pentágono evalúa mandar tropas adicionales a Medio Oriente

El vicesecretario de Defensa, John Rood, ha asegurado que este paso podría ser "prudente", ...

AMLO llama a militantes de Morena a no dejarse manipular

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los militantes y ciudadanos ...