Ícono del sitio

CNTE retoma las manifestaciones

A pocos días que se venza el término para la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se fueron a paro de labores porque exigen que se les vincule en la aprobación de los mismas.

El magisterio disidente también demanda el pago de salarios caídos, por lo que este viernes marcharon en distintas calles del centro de la Ciudad de México en apoyo a su compañeros inconformes de los Estados de Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

Por la calle de Brasil llegaron finalmente a las instalaciones de Secretaría de Educación Pública (SEP) donde realizaron un mitin para exponer sus demandas.

A unos pasos de la SEP en la sede de la sección 9 de la CNTE los integrantes Comisión de Negociación, adelantaron que se estarán reuniendo el próximo 10 de septiembre con el presidente Andrés Manuel López Obrador para platicar los casos de Chiapas y de Michoacán.

Especialmente porque aseguraron que el gobernador michoacano Silvano Aureoles, ha incumplido con el pago de los salarios de los maestros.

Por otro lado, estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Jacinto Canek, quienes llevan varios día instalados en las afueras de Palacio Nacional, se sumaron a los manifestantes y también exigieron ser tenidos en cuenta en las leyes secundarias.

El contingente chiapaneco solicitó oportunidades laborales y de estudio, así mismo, piden que sus escuelas normales no sean cerradas, porque están a punto de desaparecer.

Siguiente:Jóvenes encapuchados toman Facultad de Ciencias Políticas ante llegada de Anaya
Salir de la versión móvil