La molestia en redes fue notoria, a través de la etiqueta #FueraPANDeLaMesaDirectiva que se posicionó en los primeros lugares de tendencias en nuestro país con más de 24 mil tuits, y poco a poco fue bajando, luego de enterarnos de la muerte del artista Francisco Toledo, quien sin duda nos deja un legado de arte, de impulso a los espacios culturales y de lucha social. Y muchos le dijimos en Twitter ¡Llevanos en tu papalote!

Los usuarios dieron a conocer su enojo en torno a la decisión y luego de saber que el PAN presidirá la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

Y es que Horas de negociaciones dieron como resultado que la bancada de Morena entregara la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al PAN, segunda fuerza política en dicho recinto.

Después de cuatro intentos Morena aceptó que la presidencia para el siguiente año legislativo quede en manos de Laura Rojas Hernández. Ayer A las 19 horas con 24 minutos, Porfirio Muñoz Ledo se levantó de la silla de la presidencia y la cedió a la panista, quien obtuvo 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones.

Respecto a Porfirio muñoz Ledo Hay que mencionar que no se fue sin antes aventarse una frase… A unas horas de que se venza el plazo para que la Cámara de Diputados definiera la conformación de la Mesa Directiva, Muñoz Ledo exhortó, de una manera muy particular, a los coordinadores parlamentarios a integrar ese cuerpo legislativo.

En esta ocasión, Porfirio hizo referencia al famoso cuento infantil “La Cenicienta”. “A las 12 de la noche de hoy se acaba por mandato de ley nuestro encargo y de carrozas nos convertimos en calabazas”. ¿Y pues no sé si se convirtió o si a estas horas ya encontraron su zapato? Lo último que pidió a los coordinadores fue que hagan su tarea”.

Este viernes Laura Rojas, celebró que tanto San Lázaro como la Cámara de Diputados sean dirigidas por mujeres. La legisladora destacó la elección de Dulce María Sauiri y Dolores Padierna como parte de la vicepresidencia de la Mesa Directiva. Sobre ambas dijo que, sin importar su ideología política y sus prioridades, son grandes políticas.

Y Sin rencores… Laura, alabo a Porfirio Muñoz Ledo, a quien le deseó suerte en cuanto al camino político que tome.

Además, reconoció que el anterior rechazo por parte del Congreso para convertirla en su lideresa no fue algo personal, sino una necesidad de establecer el consenso en la Cámara.

Laura Rojas tiene trabajo… Por lo pronto más eficiente la Ley de Extinción de Dominio y la regulación de la cannabis, entre otras.

Tags:

  • Periodista egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Diplomados en Periodismo Cultural, Científico, Financiero y Político. Inició su carrera en la Agencia de Noticias Mexicana Notimex cubriendo la fuente Cultural. Actualmente es Productora del Noticiario “EnContacto, con Federico Vale”, además de redactora y locutora en Radio620 AM- Cadena Rasa. También desmenuza los temas que son tendencia en las Redes Sociales.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Mexicanos perciben menos corrupción con AMLO: Transparencia Internacional

Un estudio de Transparencia Internacional (TI) revela que la percepción de los mexicanos sobre ...

Comité de desaparecidos de ONU vendrá a México

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, informó que el presidente ...