AMLO hace llamado a delincuentes en Tamaulipas; pide que regresen a la legalidad

Desde Ciudad Tula, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado al grupo de delincuentes que en dicha entidad ha impedido que elementos del Ejército tengan acceso a la gasolina, así como a los que en días recientes “declararon la guerra” al gobierno del estado, para que abandonen el camino de las conductas antisociales y regresen a la legalidad.

“Se ha avanzado mucho en materia de inseguridad, aunque falta todavía… tenemos problemas en Nuevo Laredo, nada más. Tenemos un reto con este grupo de delincuentes que amenazaron con no vender la gasolina al Ejército. Están mal, así no es la cosa, yo los llamo a que recapaciten, que piensen sobre todo en sus familias, en sus mamás, en sus mamacitas, saben cuánto sufren”, dijo.

El mandatario señaló que el gobierno está trabajando para incorporar a las personas en trabajos que los alejen de los grupos delincuenciales, actúen dentro de la legalidad y disminuya la delincuencia. “Los convoco a portarnos bien, además de no hacerle daño a la sociedad”, indicó.

Sin embargo, AMLO coincidió con lo que señaló antes el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues se ha registrado una disminución en la incidencia delictiva.

“Sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas”, dijo el Presidente. “Soy el primero en reconocer que falta mucho por hacer, (pero) hoy día podemos transitar libremente por las carreteras”.

Tags:

También te podría interesar

Textos y Contextos. Mal momento de la historia para ser migrante

Y hablamos de ellos como si fuesen mercancía; animales, frutas, cosas. Los juzgamos como ...

INE publica Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política

Atendiendo el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el ...

SSa presenta la estrategia de protección mental del personal de Salud

Durante la conferencia de prensa sobre Covid-19 de este sábado, se abordó el tema ...