Drogas que consumen los jóvenes contienen raticida: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López externó su preocupación por las adicciones de los jóvenes y reiteró su llamado para que dejen de consumir drogas, ya que aseguró que algunas de éstas contienen raticida.

“Ahora vamos a dar conocer la otra realidad, la amarga realidad, de cómo los jóvenes son enganchados y ahora las drogas son de lo más nocivo que puede haber, veneno. Ese llamado ‘cristal’ y otras drogas químicas las están haciendo con raticidas”, expresó.

Ante la Comunidad del Hospital Rural Hidalgo, en Tamaulipas, en el marco de su gira de Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el mandatario federal hizo especial énfasis en los jóvenes que se adentran en el consumo de las drogas como un tema de salud pública a tratar, señalando las muertes prematuras de aquellos que en un año empiezan a consumir algún tipo de narcótico.

“Y esto es tristeza para ellos, para las familias, para las madres, por el amor tan sublime de las madres a los hijos, lo que sufren y lo que hacen sufrir a otros”, dijo.

Por ello, recordó las acciones del programa CARA, que tiene cuatro objetivos primordiales, que además de promover el decir “no” a las adiciones, busca hacer labor para que no haya embarazos no deseados en adolescentes. También busca estimular la alimentación sana para que no haya obesidad, reducir el consumo de comida chatarra y refrescos; y rechazar la violencia.

En el último punto hizo hincapié en el caso de la tragedia en el Bar “Caballo Blanco”, de Coatzacoalcos, Veracruz, indicando que uno de los que roció la gasolina en el lugar de los hechos fue un joven de 15 años, a quien se le quemó la mitad de su cuerpo.

López Obrador ratificó su compromiso de no abandonar más a los jóvenes y de seguir entregándoles apoyos para que dejen las conductas antisociales.

Tags:

También te podría interesar

Presidente de la República designa titular del SAT

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Antonio Martínez Dagnino ...

Instala Issste 236 puntos de vacunación contra COVID-19 en el país

Durante la campaña especial de vacunación contra COVID-19 del mes de abril, el Instituto ...

Aplicadas en México, 209.6 millones de vacunas contra COVID-19

Desde el 24 de diciembre de 2020 hasta esta fecha han sido suministrados 209 ...