Inauguran la 8va Feria del Libro de Relaciones Internacionales 

Este viernes, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon inauguró la Octava Feria del Libro de Relaciones Internacionales en el Instituto Matías Romero, la cual puedes disfrutar este 7 y 8 de septiembre, y que en esta ocasión contará con la presencia de 30 expositores que participarán en conversatorios, presentaciones de libros y revistas, entre otras actividades culturales y musicales.

Durante el evento, el secretario de Relaciones Exteriores subrayó la importancia de este tipo de actividades como un espacio para la reflexión y el diálogo sobre la disciplina de las relaciones internacionales, así como su papel para promover el pensamiento sobre el exterior y los temas de la coyuntura actual de nuestro país en la conversación internacional.

En el marco de esta celebración, el funcionario enfatizó la necesidad de formular una doctrina mexicana como respuesta al surgimiento de grupos o individuos clasificados como terroristas en contra de connacionales o comunidades mexicanas en Estados Unidos y el mundo, a propósito de los recientes hechos ocurridos en El Paso, Texas.

Por lo que destacó que “es nuestra obligación y además es nuestro propósito y objetivo para proteger a nuestras comunidades”. Refirió al Instituto Matías Romero como pieza clave y corresponsable con la Cancillería como espacio estratégico para acelerar la discusión de estos temas.

En ese sentido, Alejandro Alday González, director general del Instituto Matías Romero, secundó la intervención del canciller e insistió en la relevancia del evento, ya que con el debate y la opinión se busca la promoción de la igualdad y así conseguir un país más libre y democrático.

Finalmente, el secretario Marcelo Ebrard agradeció la colaboración de expositores y organizadores por hacer posible esta serie de actividades e invitó a participar en todas y cada una de ellas, entre las que destacan el conversatorio ¿Cien años de Relaciones Internacionales? Disciplinariedad y revisionismo; las presentaciones de los libros “ABC de la Internacionalización de las Ciudades Mexicanas” y “México en el mundo. Entre el peligro y la emergencia, desafíos y propuestas a la Seguridad Nacional”, entre otros.

Checa el programa de la feria en: https://seccionesimr.sre.gob.mx/octavaferiadellibro.html

Tags:

También te podría interesar

Detallan conexión vial del proyecto del aeropuerto Felipe Ángeles

Por: Abel Cuapa Twitter: @abel_cuba  Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado del proyecto de Santa ...