Joker, película dirigida por Todd Philips y protagonizada por el actor aclamado por la crítica Joaquin Phoenix, que encarna al archienemigo de Batman, ganó el León de Oro de la 76 edición del Festival de Cine de Venecia.

El segundo galardón más importante, el León de Plata del Gran Premio del Jurado, se lo llevó el director Roman Polanski con la película J’Accuse. El tercer premio, el León de Plata al mejor director, se lo quedó el sueco Roy Andersson por el filme About Endlessness. A pesar de que el director asistió a la presentación de la película no recogió el galardón.

Por su parte la actriz francesa, Ariane Ascaride, obtuvo la Copa Volpi a la mejor actriz por su rol en Gloria Mundi, dirigida por Robert Guédiguian. La Copa Volpi al mejor actor quedó en manos del italiano Luca Marinelli, que interpretó a “Martin Eden” en la adaptación de Jack London.

El premio al Mejor Guión fue para la séptima película de Cherry Lane de animación del director chino Yonfan, que dibujó a mano fotograma por fotograma a lo largo de siete años. El Premio Especial del Jurado fue para “La mafia non è più quella di una volta”, un documental sobre el impacto de Cosa Nostra en Sicilia en la que participó la fotógrafa Letizia Battaglia y dirigido por Franco Maresco.

El inglés Toby Wallace ganó como mejor actor emergente por su actuación en Babyteeth, de la australiana Shannon Murphy, una de las dos mujeres en Sección Oficial contra 19 hombres.

Tags:

También te podría interesar

Lula da Silva es el presidente electo de Brasil

El candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, ...