Muere Camilo Sesto a los 72 años; queda su legado musical como inmortalidad de su recuerdo

El cantante Camilo Sesto falleció a los 72 años este domingo. A través de su cuenta de Twitter se publicó el comunicado y más tarde Eduardo Guervos, su representante, lo confirmó.

El sábado fue ingresado en la Cínica Quirón en Madrid debido a problemas renales que padecía desde hacía algún tiempo y falleció durante la madrugada. En noviembre del año pasado sacó a la venta su última producción Camilo Sinfónico, en el que recopilaba los éxitos de su carrera.

Camilo Blanes nació en Alcoy, Alicante en el año de 1946 y estuvo en la escena musical por 50 años interpretando baladas, canciones de pop y rock. Grabó más de 40 discos y 100 canciones, obtuvo varios discos de platino y vendió cerca de cien millones de discos alrededor del mundo.

En 1970 saltó a la fama con el álbum Algo de mí que estuvo en el número uno del top de canciones más escuchadas por varias semanas. Durante las décadas de los 70 y 80 lanzó un disco al año y dio giras por toda Iberoamérica, Estados Unidos y Japón.

En España se le considera como precursor de los musicales pues produjo y montó Jesucristo Súper estrella, en la que él mimos interpretó a Jesucristo y cantaba junto a Ángela Carrasco y Teddy Bautista.

En 1983 se convirtió en papá, Camilo Míchel es el hijo que tuvo con Lourdes Ornellas. Tres años después del nacimiento del niño decidió retirarse para dedicarse a su familia y a principios de los años noventa intentó volver pero no tuvo tanto éxito.

La mayoría de sus canciones hablan de amor y desamor y gracias a su gran repertorio no tuvo necesidad de hacer covers. Tuvo duetos con Rocío Dúrcal, Martha Sánchez y compuso canciones para Miguel Bosé y David Bustamante.

Luego de que se publicara la noticia de su muerte cientos de usuarios de redes sociales lo recordaron, publicaron fotos, fragmentos de letras de sus canciones y videos musicales.

Tags:

También te podría interesar