Detienen a dos socios de Juan Collado

El pasado 9 de julio, el polémico abogado Juan Collado fue detenido, y a la postre recluido, por las acusaciones del empresario Hugo Bustamante, quien presentó denuncias por haber sido defraudado por una sociedad involucrada en Libertad Servicios Financieros. Hoy, se ha informado que dos socios del litigante también han sido detenidos: José “R”, ex presidente de Caja Libertad, y José “V”, presuntos socios de Collado.

Fue la Fiscalía General de la República (FGR) que detuvo a los imputados en Matehuala, San Luis Potosí, por su presunta participación en la “comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

“La orden de aprehensión correspondiente, fue emitida el 06 de julio pasado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, y miembros de la Policía Federal Ministerial (PFM)”, detalló la FGR.

Por la denuncia a la que hace algunos meses tuvo acceso A Barlovento, se puede inferir sobre los detenidos que se trata de José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, quienes junto con Collado, habrían sido denunciados por Hugo Bustamante, por haberle robado un terreno que ahora vale 700 millones de pesos.

En la orden aprehensión girada por la agente del Ministerio Público, Gloria Minerva Sánchez Dávila, también contra aparecen Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tanía Patricia García Ortega, quienes se encuentran prófugos.

Tanto José “R” como José “V”, fueron detenidos, añadió la FGR, “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió”.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Estudiante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Conago pide a AMLO que firme un compromiso para la concordia y eliminar la crispación

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, que recién sucede al Gobernador de Campeche ...

AMLO recibe a empresarios y a la CNTE

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo por aparte dos reuniones privadas, ...

“Los hijos de El Chapo mataron a Javier Valdez”, revela Dámaso López

Durante el juicio contra el ex narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, que se desarrolla ...