Ícono del sitio

Detienen a dos socios de Juan Collado

El pasado 9 de julio, el polémico abogado Juan Collado fue detenido, y a la postre recluido, por las acusaciones del empresario Hugo Bustamante, quien presentó denuncias por haber sido defraudado por una sociedad involucrada en Libertad Servicios Financieros. Hoy, se ha informado que dos socios del litigante también han sido detenidos: José “R”, ex presidente de Caja Libertad, y José “V”, presuntos socios de Collado.

Fue la Fiscalía General de la República (FGR) que detuvo a los imputados en Matehuala, San Luis Potosí, por su presunta participación en la “comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

“La orden de aprehensión correspondiente, fue emitida el 06 de julio pasado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, y miembros de la Policía Federal Ministerial (PFM)”, detalló la FGR.

Por la denuncia a la que hace algunos meses tuvo acceso A Barlovento, se puede inferir sobre los detenidos que se trata de José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, quienes junto con Collado, habrían sido denunciados por Hugo Bustamante, por haberle robado un terreno que ahora vale 700 millones de pesos.

En la orden aprehensión girada por la agente del Ministerio Público, Gloria Minerva Sánchez Dávila, también contra aparecen Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tanía Patricia García Ortega, quienes se encuentran prófugos.

Tanto José “R” como José “V”, fueron detenidos, añadió la FGR, “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió”.

Siguiente:Pese a avances en política migratoria de México, Bachelet critica posturas en Norteamérica
Salir de la versión móvil