El dinero del presupuesto ya no se va por el caño de la corrupción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este lunes que el pueblo tiene el presupuesto garantizado “porque vamos muy bien” gracias a los resultados económicos que ha dado el combate contra la corrupción.

De acuerdo con el mandatario, el presupuesto rinde más cuando se terminan los lujos del gobierno y la impunidad, lo cual no se aplicaba “ante el paradigma neoliberal” y es lo que ahora permite el desarrollo de programas sociales para niños, niñas, estudiantes, personas con discapacidad y campesinos.

“Decirles que vamos muy bien, que afortunadamente vamos a seguir garantizando el bienestar del pueblo y eso es posible porque nos está resultando la fórmula de acabar con la corrupción y hacer un gobierno austero”, añadió.

Asimismo, recalcó que ahora el presupuesto rinde más “porque no se va por el caño de la corrupción”.

“Ya no tiene el Presidente una guardia de ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial. Ya los funcionarios públicos no viajan sin ton ni son. Ya no hay pensiones millonarias para ex presidentes”, agregó.

Por otra parte, sostuvo que el abasto está garantizado para los diversos sectores del país. En el caso de la Secretaría de Salud, el presupuesto real aumentó en 40 mil millones de pesos.

Además, señaló que se siente satisfecho por el trabajo de Arturo Herrera, quien en encabeza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

“No va a haber faltantes, déficit, y esto nos permite que se mantenga estable el peso. En este año es de las monedas que más se han fortalecido a pesar de la falta de entendimiento a pesar de la falta de entendimiento entre el gobierno de Estados Unidos y el de China”, expresó.

Tags: