El parlamento británico vota a favor de que el gobierno haga público su plan ante un Brexit sin acuerdo

Luego de varios días de conflicto entre legisladores y el primer ministro británico, Boris Johnson, el parlamento le ha dado un revés al mandatario y más allá de no apoyarle en su proyecto de llevar a su país a nuevas elecciones de diputados, le han exigido muestre cuál es el plan en caso de que exista un Brexit duro.

La Cámara de los Comunes ha votado este lunes a favor de que el Gobierno británico publique el plan de una salida de la Unión Europea sin ningún tipo de acuerdo económico el próximo 11 de septiembre, así como las comunicaciones privadas relacionadas con la decisión de suspender el Parlamento.

Hace un par de semanas, en el marco de la Cumbre del G7, el primer ministro británico se reunió con Donald Tusk, presidente saliente del Consejo Europeo, y aunque no fue público el contenido de su charla, transcendió que previo a la cumbre ambos declararon diferencias de pensamiento por las que no se ha llegado a un acuerdo.

Según información de RT Noticias, la oposición parlamentaria afirma que el Gobierno está reteniendo información importante sobre las posibles consecuencias de un Brexit duro.

El pasado viernes, el Partido Laborista de Jeremy Corbyn y otras formaciones de la oposición del Reino Unido definieron el no apoyar la propuesta de Boris Johnson para convocar a elecciones anticipadas, lo que buscaba el conservador para rearmar el parlamento y, según él, contar con mayor apoyo en el tema del Brexit. Sumado a esto, en días pasados varios legisladores de su partido, han abandonado a Johnson, con lo que su administración, apenas comenzada en julio pasado, se complica.

Tags:

También te podría interesar

Encuentran millones de árboles creciendo en el desierto del Sahara

Un grupo internacional de investigadores logró contar uno a uno estos árboles en un ...

España alcanza los 288 muertos por coronavirus 

Entre el sábado y el domingo España alcanzó la cifra de 288 personas fallecidas ...