Espectáculo medieval llega al Mesón del Cid en la Ciudad de México

In Pro Ibis es una agrupación vocal instrumental argentina que se dedica a transportar a sus espectadores al medioevo con indumentarias de la época y se presentarán mañana 10 de septiembre en el restaurante español Mesón del Cid a las 20 horas en la Ciudad de México.

El espectáculo y concierto que presentará lleva por nombre “Dançare et cantare”; en él, interpretarán piezas conservadas por escrito en antiguos manuscritos del ambiente cortesano y religioso de la Italia del siglo XIV. Algunos de los instrumentos antiguos que utilizan son el chitarrino, el laúd medieval, el arpa gótica, la viella, flauta doble, flauta cilíndriga medieval y la buccina.

In Pro Ibis fue creado en 2013 por un grupo de personas que compartían el interés y la admiración por la música medieval del siglo XIV. A partir de entonces se dedican a recrear la estética medieval en el presente.

Desde su lanzamiento el ensamble ha participado numerosos conciertos en el museo Isaac Fernández Blanco y la Casa Fernández Blanco, el Teatro Payro, la Iglesia del Carmen y la Catedral Anglicana, entre otros espacios en Buenos Aires, Argentina.

 En 2016 presentaron Romeo y Julieta cantaron y bailaron. Música italiana del Trecento en la Biblioteca Nacional y el teatro El Vitral en el marco del Ciclo Buenos Aires Medieval.

Tags:

También te podría interesar

Inicia comisión de presupuesto análisis del PEF 2022

El diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública ...

Ricardo Anaya presenta denuncia contra Emilio Lozoya por daño moral

El ex candidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya Cortes presentó ante el Poder ...