Pese a sanciones, Irán aumenta su producción de hidrocarburos

Las exportaciones de gasolina y gas natural licuado de Irán superaron sus niveles históricos, comunicó el jefe de la Bolsa de Energía de Irán, Seyed Ali Hoseini, pues la semana pasada dicha nación suministró a Irak, Afganistán, Turquía y Paquistán 110 mil toneladas de gasolina y 106 mil toneladas de GNL por valor de 72 millones y 30 millones de dólares respectivamente.

Según los datos estadísticos, publicados por el Gobierno iraní y recuperados por el medio Sputnik, la producción de gasolina superó los 115 millones de litros al día mientras que el país persa necesitaba tan solo 90 millones de litros para satisfacer sus necesidades domésticas.

Hace más de un mes Irán empezó a deshacerse de las grandes reservas de estos productos para compensar las pérdidas que fueron causadas por las sanciones estadounidenses. Desde noviembre del 2018 las restricciones impuestas por Estados Unidos a Irán han estado obstaculizando los suministros del crudo iraní.

“En menos de dos años, hemos inaugurado tres fases importantes de la mayor refinería de condensados del mundo. Eso significa el fracaso de las sanciones”, ha dicho Hasan Rohaní, presidente de Irán, a comienzos de este año.

El combustible iraní, asegura Sputnik, tiene una ventaja frente al de otros países porque contiene menos azufre y satisface los últimos requerimientos que se plantean a la gasolina en materia de protección medioambiental.

Tags:

También te podría interesar