Se enfrentan pobladores y militares en Acajete, Puebla 

Pobladores y militares se enfrentaron a golpes e intercambiaron disparos en calles de la junta auxiliar de Apango, en el municipio de Acajete, Puebla, donde elementos del ejército resguardan una bodega donde se tienen indicios que se tenían vehículos robados y mercancía robada.

De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, se observa a los pobladores enfrentarse primero a insultos con los militares que circulaban en dos unidades blindadas; después se inician las detonaciones de armas de fuego, lo que hizo correr a quienes estaban en las calles.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguró que los militares en ningún momento respondieron a las agresiones, para evitar un daño a los pobladores.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo por aire y tierra para apoyar al personal de Sedena y dispersar a la población, evitando así que la situación se agravara y sin que se registraran personas lesionadas.

El día domingo 8 de agosto, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó el hallazgo de la mencionada bodega en el municipio de Acajete en donde se tienen indicios que se resguardan vehículos robados y mercancía diversa s producto de robo, por lo que militares mantienen el resguardo de dicho inmueble en espera de una orden judicial que permita el cateo.

Sin embargo, este lunes por la tarde un grupo de pobladores, azuzados por algunas personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales, agredieron al personal de la Sedena con el claro objetivo de que se retiraran del lugar y con ello, liberar la bodega en mención e incluso realizaron disparos en contra del personal militar.

Actualmente la zona se encuentra bajo control y el personal militar y policiaco resguarda la bodega para poder continuar con las investigaciones, una vez que se cuente con el mandamiento judicial que permita la revisión.

Tags:

También te podría interesar