AMLO acuerda con la CNTE saldar salarios caídos en dos meses

Luego de una reunión privada de dos horas que sostuvo el presidente de Andrés Manuel López Obrador con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se comprometió a saldar los adeudos del magisterio a más tardar en dos meses.

Luego de una reunión privada de dos horas que sostuvo el presidente de Andrés Manuel López Obrador con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se comprometió a saldar los adeudos del magisterio a más tardar en dos meses.

En lo que sería la séptima reunión privada con el primer mandatario, Jenaro Martínez, secretario general de la sección 22 de la CNTE entrevistado cerca de la puerta Mariana de Palacio Nacional, sostuvo que “hay un compromiso de que se tenga que solventar, en un periodo de alrededor de dos meses para que se puedan estar solucionando los miles de casos de pagos a compañeros en Michoacán”.

Con relación a las basificaciones, aseguró el maestro disidente que se llegó a un acuerdo de establecer una comisión tripartita entre la Coordinadora, gobiernos locales y la Secretaría de Educación Pública, para que todos los maestros eventuales del país cumplan este proceso.

El maestro oaxaqueño dijo desconocer la cantidad de docentes en tal situación a nivel nacional; sin embargo, mencionó que esta cifra ronda entre los 10 mil tan sólo en la Ciudad de México.

Otro asunto relevante, es que el mandatario Federal garantizó que tendrán plaza automática todos los egresados de escuelas normales.

En el marco de la reciente entrega del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, dentro de sus demandas solicitaron que 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país se destine al ramo de la educación.

Otra de las quejas que llevaron ante el presidente López Obrador, fue la persecución política en contra del dirigente Pedro Gómez Bahamaca de la sección 7, por parte del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, porque se giró una orden de aprehensión en su contra.

Mañana miércoles 11 de septiembre la CNTE se reunirá de nueva cuenta con el titular del Ejecutivo, el consejero de la presidencia jurídico Julio Scherer, y los secretarios Esteban Moctezuma, de Educación Pública, y Arturo Herrera, de Hacienda y Crédito Público.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Gobernador priísta enfrenta abucheos

Al igual que sus homólogos de Chihuahua, Campeche, Tabasco, Veracruz, Morelos, Sonora o Baja ...