Damnificados por sismos recibirán apoyos directos: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que antes a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017, les ofrecían créditos, lo cual los afectados no los podían adquirir, pero ahora se des ofrecerá apoyos directos.

Durante su participación en la conferencia matutina en Palacio Nacional, indicó que hay 15 edificios reconstruidos y entregados, 3 mil casas en reconstrucción y 500 que ya se entregaron en la CDMX.

Informó que en la capital hay aproximadamente 20 mil familias damnificadas del sismo del 19 de septiembre de 2017. “En el caso de los 20 mil, hay cerca de 11 mil que viven en casa habitación que nunca habían sido atendidos en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa principalmente y el resto vive en edificios que están concentrados en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan”, reveló.

La funcionaria indicó también que el gobierno anterior ofrecía esencialmente créditos y no apoyos directos, precisamente por el tema de que muchos de los damnificados son personas de bajos recursos económicos o personas pensionadas que no tenían posibilidad de adquirir créditos”.

En el caso de las casas, Claudia Sheinbaum dijo que se firmó un acuerdo con los notarios para que aún cuando no tengan las escrituras, si hay testigos que dicen que vivían ahí, se reconstruye la casa y se les entregue como poseedores para después seguir con su trámite de escrituración.

“En el caso de los edificios a veces es más complejo, se ha venido apoyando en todos los casos hoy no solo hay un edificio reconstruido, hay cerca de 15 edificios que ya fueron entregados, 3 mil casas en reconstrucción y 500 que ya se entregaron en la Ciudad de México,  se ha atendido personalmente con la Procuraduría Social”, explicó.

En otro tema, la jefa de gobierno resaltó que hasta diciembre del año 2018, 525 mil personas de la tercera edad recibían su apoyo económico, sin embargo, tras el anuncio de que el programa sería universal, la cifra creció a 847 mil 898, quienes desde agosto ya reciben su apoyo económico.

Tags:

También te podría interesar

La Reforma Eléctrica es una oportunidad para que el PRI se defina: AMLO

En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo ...