Detienen a funcionarias del SAT por cohecho

 

Detuvieron a dos funcionarias del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el delito de cohecho en Veracruz.

Una era servidora pública que desempeñaba el cargo de auditora en la Administración Desconcentrada de la Auditoría Fiscal de Veracruz en Xalapa y la otra trabajaba como funcionaria, ambas pidieron cuatro millones y medio de pesos a un contribuyente mientras realizaban una visita domiciliaria.

Además detuvieron en el acto a una tercera persona durante el operativo realizado entre personal del SAT y de la Fiscalía General del Estado. Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República donde fueron vinculados a proceso por un Juez de Distrito que dictó sentencia de dos años de prisión y dos años de inhabilitación para ocupar cualquier cargo público, así como una amonestación y una multa.

El programa de combate a la corrupción del Gobierno Federal incluye que los ciudadanos puedan denunciar cualquier acto ilegal cometido por servidores públicos por correo electrónico o por teléfono.

A través de un comunicado, el organismo invita a la ciudadanía a presentar sus denuncias sobre cualquier acto que pueda considerarse como un abuso o acto ilícito cometido por servidores públicos de la institución a través del correo [email protected] o en el teléfono (55) 8852 2222.

Tags:

También te podría interesar