El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo adelantó que la glosa del Primer Informe de Gobierno iniciará el próximo 19 de septiembre.

Iniciarán con las comparecencias, ante el Pleno, del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; donde también realizará la presentación del Paquete Económico 2020.

También serán invitados a comparecer los titulares de las secretarías de Educación; de Bienestar; de Salud; de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; de Energía; de la Función Pública; y de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Estamos organizando el calendario de comparecencias con motivo del primer informe del Presidente de la República, tenemos el acuerdo de que vamos a arrancar con la presentación del Paquete Económico y, además, la comparecencia del secretario de Hacienda el próximo 19 de septiembre en el pleno”, expresó en entrevista ante los medios de comunicación.

Leyes secundarias de la reforma educativa a “menos que ocurra un milagro” estarían esta semana

Las leyes secundarias de la Reforma Educativa no entrarán listas para este jueves, a menos que “ocurra un milagro”, aseguró el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Y es que este jueves vence el plazo legal de 120 días para la aprobación de dichas leyes en materia educativa, y la diputada Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación aseveró que sí existen las condiciones necesarias para que esta semana se dictaminen.

“Yo esperaría que pudiéramos cumplir con el plazo que determina la ley y si no, pues tampoco no pasa nada, porque tenemos todavía el tiempo oportuno para dictaminar”, expresó la diputada de Morena.

Sin embargo, Mario Delgado señaló que a finales de septiembre, la Ley General de Educación, la Ley de Carrera Magisterial y la Ley para el Sistema de Evaluación Continua estarán aprobadas a finales de septiembre, debido a que los acuerdos aún se están llevando a cabo para avalarlas.

“Teníamos hasta el 12 de septiembre, desafortunadamente no hemos logrado los acuerdos finales para que puedan transitar y ser aprobadas”, detalló.

Tags:

También te podría interesar

“Hechos no Palabras” le dice AMLO a Santiago Creel, instruye que lo reciba SEGOB

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó reunirse con el presidente de la Cámara ...

De ser el caso, la UIF investigará a Peña Nieto: Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, declaró en ...

Llegan a 472 las reclamaciones en El Buen Fin

Con corte al sábado 13 de noviembre, tras cuatro jornadas del programa de ofertas ...